Los galeses tienen su propio idioma, aunque el inglés es más usado que el suyo en la capital (Cardiff).
Me contactó una amiga de Lituania (Europa), que quería conocer Cardiff, le dije que nos veiamos en la estación de trenes y me fui temprano con Jonas y Liz hasta Temple Meads. Vale la pena resaltar que estaba nevando mientras caminabamos a la Estación, y todo congelado alrededor. El Caramel Machiatto de Starbucks no estuvo nada mal en ese clima.
Como eramos 4 personas nos dieron tremendo descuento y salio el ticket ida y vuelta a Cardiff (a unos 40 mins) en solo 5£ por persona. Llegamos a Cardiff y nos pusimos a recorrer la ciudad a pie, fuimos primero hasta los distintos edificios de la Universidad de Cardiff, arrechisimos, el complejo de Ingenieria es gigante, unicado en el Queen Building, justo al lado de las famosas calles alemanas.
Estuvimos preguntando algunas cosas a la gente de la Universidad y luego nos fuimos al comedor del campus, no estaba tan cara la comida pero sabia excelente. De ahí seguimos paseando y fuimos al Ice Bar Cafe, a tomar algo de Mulled Wine y sentarnos a hablar en los comodos muebles.
Antonina (Lutuania) habla 7 idiomas, incluidos el Ruso, Croáta, Lituanio, Ingles, y otros 3 mas derivados del ruso. Le medio enseñamos español que es el proximo en su lista, es una chica bien chevere, invitados para Lutuania, con Ryanair se puede llegar por 30 euros. Excelente. Ella esta viviendo en Bristol trabajando de voluntaria en un centro de terapia de arte y danza ayudando a personas con problemas.
Luego llegó un pana Indú, conocido de Antonina que vive en Cardiff, y nos siguió mostrando la ciudad, burda de pana, ingeniero tambien, pasamos alrededor del castillo (de noche iluminado super arrecho) y fuimos a comprar alguna que otra cosa. Del resto seguimos paseando y ya cuando se hacia tarde a regresar a Bristol, la temperatura rondaba entre -6 y -8 grados. Brrrr.
Luego cada quien a su casa, despues de pasear por el centro. Luego a hacer maletas y Goodbye Bristol.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
No hay comentarios:
Publicar un comentario