domingo, 5 de diciembre de 2010

Nov 29: Snowberry fields forever – 5-0

Tempranito a salir del aeropuerto para recorrer Liverpool. Deje las maletas en la estación de trenes de Lime St. Y me puse a recorrer BeatleLandia. Por todas partes Beatles Beatles Beatles. El Museo es excelente "Beatles Story Museum", tienen demasiadas vainas y te cuentan la historia desde que nacieron hasta el presente, la entrada también te permite el acceso a una galería de fotos nunca antes vistas, una sala 4D donde pasan una película animada, y otra especie de museo en "Pier Head".
Hacia bastante frio en Liverpool y había nieve en algunos que otros jardines (no mucha). La parte vieja es excelente, la parte nueva no me gusto mucho porque son edificios de hace 20 anos y no pegan con lo antiguo. No podía dejar de ir también a "The Cavern", un club/Pub subterráneo donde los Beatles comenzaron su carrera, dieron mas de 200 conciertos en ese huequito y todavía se presentan grupos, el ambiente excelente, una cervecita en la Caverna antes de agarrar camino no estuvo nada mal.
Luego de recorrer toda la ciudad y visitar la galería "the White feather" de Julian Lennon (el hijo de Lennon) regrese a la estación de trenes para seguir mi camino a Edimburgo.
En el camino el tren se ponía cada vez mas frio, me senté con una Escocesa que cada 5 minutos llamaba por el celular desesperada a su familia y me daba noticias de que cada minuto había más nieve y de que no sabía cómo iba a llegar a su casa porque quedaba más o menos lejos de la estación. Luego de varias horas de camino, y aunque era de noche, se veían los grandes cerros de nieve a los lados del tren, y la nieve cayendo cada vez más fuerte.
Llegue con algo de retraso a Edimburgo, al salir de la estación: Ufff, menos 5 grados y eso era bajo techo sin viento, a subir unos 50 escalones para salir de la estación y a caminarrr hasta el hotel. Pongo Ten Hill Place Hotel en Google Maps en el BB y me muestra que queda relativamente cerca, a 1 Km, el único detalle es que 1Km en medio de una tormenta de nieve a menos 5 grados y arrastrando 2 maletas que suman unos 40Kg no era tan sencillo como parecía, habían partes de las aceras que eran una capa de hielo, mis zapatos no ayudaron, para no pagar exceso de equipaje no lleve botas porque supuestamente no era época de nieve, nojoda los escoceses tenían mas de 30 anos que no veian nieve en Noviembre, y según cuentan, hacia décadas que no había una tormenta tan larga y donde nevara tanto.
Entonces en algunos pedazos lo que había que hacer era patinar, puro hielo, las aceras y las calles no se veian, y en otras era como arrastrar una cava llena de hielo y cervezas por la arena de una playa, nada fácil, pero cada minuto me cagaba de la risa al ver a alguien cayéndose o tambaleándose, jajajjaa demasiado comico, y como no tenia apuro me podía parar a tomar unas foticos antes de seguir mi camino al hotel.
Por fin llego al hotel, excelente y super bien ubicado, aproveche para salir otro rato a caminar, a ver el final del SUPER JUEGO CLASICO BARZA-REAL MADRID, ufff 5 a 0 que rico puerto rico, jajaja… y tomar unas cuantas fotos, luego a dormir porque al día siguiente había que levantarse temprano para ver al mounstro.


Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario