domingo, 5 de diciembre de 2010

Nov 30: Frozen Nessi

TAAAN TAAN TAAN…., mierda es de noche todavía, porque suena la alarma? Son las 7:30 am pero afuera parece que transcurriera una escena de un documental sobre el círculo polar a medianoche, cooo a pararme y vestirme volando para reunirme con la gente del tour que me llevara a recorrer los HighLands, Glencoe y el lago NESS. Abajo seguía la tormenta de nieve y cada vez las calles eran más difíciles de transitar, en la calle del hotel habían carros sepultados totalmente y era imposible que salieran o pasaran, menos mal que la agencia de tours quedaba cerca porque el viento y la nieve que habían no era normal.
Al llegar ya estaban otros 9 turistas montados en la van y salimos, el guía súper pana nos iba contando toda la historia de Edimburgo, en el tour había un mexicano, una canadiense, ingleses y gringos, casi todos jóvenes. Saliendo de Edimburgo y entre la nieve, nos fue ensenando la casa de Alexander Graham Bell, iglesias, Rosslyn Chappel (Código Da Vinci), Hogwarts (La universidad arrechísima que usan como imagen de Hogwarts y donde filmaron muchas escenas), luego mucho después y en el medio de la nada, la casa de Hagrid, en medio de un bosque, etc.
Cada vez la temperatura bajaba mas, llegamos a -10 grados en Glencoe, sitio famoso por una matanza a todo un pueblo que ocurrió en medio de la noche, ordenado por le rey de la época, y solo 4 personas escaparon hacia el único valle de Escocia, escondido entre varias montanas. Castillos y mas castillos, lugares históricos, lugares donde filmaron BraveHeart, nos cuenta el guía que Mel Gibson interpreto bien a William Wallace pero que la película es históricamente incorrecta, cambiaron demasiadas vainas pero bueno, a los Escoceses les pareció aceptable porque al menos nació interés en la historia Escocesa. Pasamos por los sitios donde William Wallace estuvo en sus batallas, etc.
Luego de estar a -11 grados y bajarnos de vez en cuando a tomar fotos o tomar un café en algunos sitios estratégicos, seguimos la ruta por los HighLands. Resulta que la parte norte de Escocia, característica por ser tan montañosa y distinta a la parte sur, es así porque originalmente estaba unida con Norteamérica, millones de años atrás, los geólogos encontraron en el subsuelo granito y cuarzo, mientras que en la parte sur solamente hay arena debajo de la tierra, luego de investigaciones determinaron que la parte sur estaba pegada a lo que ahora se conoce como África.
El tour en su totalidad duraba 12 horas, pero con la nieve duramos más o menos 14, al entrar en los HighLands el ambiente cambia totalmente, mas frio aun (no sabía que era posible) y escenarios increíbles de montanas, colinas y bosques, por todas partes lagos congelados y vacas peludas escocesas.
Sin embargo luego de horas de nieve y nieve pasamos por un pueblo donde derrepente no había nieve, la temperatura llego a 0 grados y se puso soleado y parecía un pueblo de verano, nos explica el guía que la corriente del golfo calienta ese pueblo específicamente y prácticamente nunca cae nieve, burda de raro porque a los 5 minutos que lo atravesamos de nuevo los cerros de nieve y el escenario que cambio por completo una vez más.
Finalmente llegamos al lago Ness, estatuas del mítico dinosaurio-monstro por todas partes pero casi no había gente, aparentemente era difícil llegar hasta el Loch Ness con tanta nieve. Me fui a comer unos baguettes excelentes con un pana Ingles y la Canadiense y a tomar una cerveza, luego al lago a tomar fotos y ver los alrededores. Después de hora y pico ya era momento de irnos, ya a las 3pm era casi de noche y agarramos carretera de nuevo hacia Edimburgo, en el regreso también algunas paradas estratégicas y un cafecito pal frio!
Gracias al BB pude ponerme en contacto con una Alemana que estaba atrapada en Edimburgo (aeropuerto cerrado) y no podía regresar a Berlin, quede en encontrarme con ella al llegar del lago Ness, a tomarnos unos tragos en el Royal Oak, excelente Pub con música en vivo Escocesa, aunque también estaba cantando una rusa bastante divertida.
Despues de hablar con Alex (la chica alemana) llego otro pana Escocés, no me acuerdo su nombre pero burda de chévere, estaba viviendo en Edimburgo y nos dio bastantes recomendaciones y cosas por hacer. No podíamos dejar de tomar Whisky Escocés (pronunciado HHHuiski a lo escocés) y luego varias rondas de cervezas escocesas e irlandesas.
Luego de las 3am cerraron el pub y cada quien a dormir!
D
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario