martes, 30 de noviembre de 2010

Nov 28: Cancelado - Improvisado

Comence puntualmente mi día recogiendo y arreglando todo para marcharme a la tierra de las gaitas y del mounstro del lago ness. Agarre las maletas que me quedaron, cercanías hasta Nuevos Ministerios y metro hasta el aeropuerto, nada como la seguridad del servicio de transporte publico para saber que uno llega a tiempo.

Todo marchaba puntual y al pelo hasta que veo una pantalla de noticias en el aeropuerto, CNN reporta: Tormentas de Nieve en el norte de Reino Unido, condiciones meteorologicas adversas y temperaturas gélidas en Escocia, especialmente en Edimburgo. Fuck!

El vuelo estaba programado para las 4:20 pm, hablaba con los pasajeros y con la tripulación de easyjet y aunque estabamos viendo las noticias y los cerros de nieve en Escocia, igual llamaron para embarcar! Bueno, a ver como aterrizamos...

Justo cuando iba a pasar el primero de la fila llaman a la "puerta" B28: lo sentimos pero por ahora no vamos a embarcar, daremos mas informacion en 20 o 30 minutos...

Hummm... Luego de dar una vuelta y comer un par de cosas me meto en la pagina del aeropuerto de edimburgo, titula en medio de la pagina: Cerrado por condiciones adversas del clima. Mala señal... Mas tarde por fin anuncian que el vuelo ha sido cancelado en su totalidad, nos mandan a recoger las maletas y pasar por seguridad de imigracion como si estuvieramos llegando (las maletas tardaron de paso unos 20 mins en salir)... Y nos mandan a las taquillas para resolver que podemos hacer... Eran casi las 6 al llegar a esa cola.... Un gentío por delante un solo tipo atendiendo... Eramos casi 200 personas y tardaba mas de 10 minutos atendiendo a los primeros. Yo llegue bastante tarde porque mi maleta tardó en salir... Entonces esperar y esperar hasta casi las 9pm en la cola...

La gente iba pasando información, resulta que para el dia siguiente no salian vuelos a Edimburgo tampoco, osea sería perder dos dias de viaje!... Ellos te pagan el hotel si te quedas en Madrid y el transporte hasta el hotel, pero hasta ahí... El problema es el tiempo que iba a perder quien sabe hasta cuando iba a estar cerrado el aeropuerto...

Tambien dan la opcion de elegir un vuelo a cualquier otro lado... En UK vuelan a Bristol, Londres, Liverpool y Edimburgo... De esos solo me faltaba por conocer Liverpool pero quedan 10 personas por delante, el vuelo a Liverpool resulta que sale en unos minutos y ya la gente empezo a sacar cuentas, Liverpool queda relativamente cerca de Edimburgo.

El tipo de easyjet notifica que quedan solo 5 pasajes, unos de atras tratan de persuadir a los primeros para que los dejen pasar: no!...le pregunto a los de adelante y solo 4 de los 10 estan decididos por Edimburgo, perfecto, seremos los 5 ultimos del vuelo a Liverpool...

Cuando me hacen la transferencia me mandan al check in justo antes de que cerraran... "El ultimo pasaje del dia en el ultimo vuelo del dia" perfecto! Habia pensado ir a Liverpool al planificar el viaje pero no me cuadraban bien los dias... -- los beatles me llaman --..

Problema: al llegar al check in el pana me dice, Joder como te vendieron este boleto si ya el vuelo esta full?.. Llama a la supervisora y chequea, efectivamente los 176 puestos ya estaban vendidos, por un error en el sistema vendieron uno extra (el mio)... Me pongo a hablar con la supervisora, hace unas llamadas y me dice que ellos no trabajan con lista de espera pero que iba a hacer algo parecido... Mandó mi maleta por otro lado con una etiqueta de stand by, igual que mi pasaje "stand by"... Y me dijo que me veìa al abordar... Buscó en pantalla y verificó que muchos de los pasajes fueron comprados por internet, y es probable que alguien falte...

Epero entonces en la Puerta de abordar a que todos pasen, al terminar de abordar el vuelo revisan y efectivamente faltaron algunos, on my way to Liverpool!

Salimos con retraso y llegue a Liv. cerca de la 1:30 am, sin hotel ni idea de que hacer, hable con una gente y me recomendaron por la hora, quedarme en el Hilton que esta justo afuera del "Lennon Liverpool Airport", con el frío y viento que hacía no lo pense dos veces, revise en internet algunas cosas para hacer al dia siguiente, baje luego al aeropuerto a buscar algo de comer y listo, a dormir.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario