viernes, 8 de julio de 2011

Día 13: Wombats - Kangaroos - Koalas

Miercoles 6: Me pare temprano y deje las maletas en el hotel, tuve un problema con la reserva en el ferry y me fui hasta el terminal para resolverlo, 30 minutos hasta Melbourne Port en Tram y ya estaba ahí, me resolvieron el problema rapidito, el puerto arrechisimo, la zona para abordar los ferries, todo excelente.

De ahí me fuí al Zoo, el de Melbourne es uno de los mayor variedad en Australia, Tram #55 hasta Melbourne South, 40 minutos, y ya estas en la entrada del Zoo.

Adentro tienes los tipicos elefantes, Jirafas, Monos de todos tipos, Reptiles, etc... De una me fuí a la zona de animales Australianos, esos que no se ven en todas partes!

Hay una sala de mariposas y bichos, que está climatizada, al entrar ves a la gente quitandose las chaquetas, bufandas, sweaters, porque parece un horno... Las mariposas te vuelan por todas partes y tienen pequeñas plataformas con comida... Nunca había visto "comida para mariposas"... Despues de 60 segundos ahí seguí mi camino.

Al llegar a la zona de los canguros, la sorpresa, tienen unas pequeñas tablas pero pueden salir y entrar cuando quieren ( y andar con la gente )... En ese momento habian varios durmiendo, algunas fotos pero decidi volver despues...

Al seguir me encuentro con algo que no me esperaba, los Wombats, que vaina mas rara!!! Pero son lo máximo, dicen que los koalas evolucionaron de los Wombats, son como una bola peluda de hasta 40kg, como un hamster gigante pero mas gordo! Me gustaron mas que los koalas, estos al mirar al otro lado estaban jugando en unos árboles, pero no estaban tan cerca como para tocarlos.

Luego de recorrer el resto del zoo me devuelvo a donde los canguros, apenas estoy entrando hay varios saltando por el medio, le iba a tomar fotos a uno y me saltaba encima, son full cariñosos y cuando los acaricias se quedan ahí, pense que tenian piel aspera pero son suaves y peludos.

Uno de los canguritos saqueó un coche que tenia refrescos y galletas, bien comico, tambien ver a los niñitos y niñitas jugando con ellos, es demasiado gracioso. Jajaja. Los canguros son lo maximo!

Luego de ahí me fuí en otro tram a buscar las maletas y luego directo al ferry, espere un rato para hacer el check in y luego pude entrar. En Australia todo el tiempo revisan las maletas (grandes y pequeñas) te hacen abrirlas y hacen mucho énfasis en que no puedes llevar comida, y una que otra vez han pasado como un trapito por la maleta que indica si he estado en contacto con algun material radioactivo o contaminado, han aumentado estas medidas desde lo de japón.

Luego de hacer el check in y revisión de seguridad, paso por unos pasillos y me encuentro con que estoy subiendo escaleras eléctricas, pero resulta que ya estoy dentro del ferry, tiene ascensores, escaleras electricas y demás.Mi primer destino es el piso 7, donde estan los "ocean recliners" un piso especial para dormir, son butacas totalmente reclinables con lampara personal y espacio de sobra. Para entrar a esta zona te dan una tarjeta magnetica especial, adentro hay lockers, guardaropas baños y demás.

Tambien hay cabinas de distintas categorias pero obviamente mucho mas caras. Luego me dispongo a recorrer el resto del barco, es gigante, hay bares y mas bares, cafes, restaurants, y lounges por todas partes, comodas sillas y muebles por montones con televisores lcd por todas partes, tienda de souvenirs, sala con sillas masajeadoras, sala de conexion a internet, telefonos a bordo, aunque esto ultimo innecesario ya que la cobertura es tan buena que en todo el trayecto hasta tasmania hay señal celular.

Por cierto tambien hay un cine a bordo, veo un par de peliculas, recorro el barco, como, etc, se puede pagar con tarjeta claro, me voy al centro de informacion turistica y de una vez y desde el barco compro mi pasaje en bus desde devonport que es donde llego hasta hobart (a unas 5 horas), me conecto un rato a pulir unos detalles de como llegar al hotel y los sitios que voy a recorrer, pongo a cargar el cel y luego me voy a dormir un rato. Hace frio pero te dan cobija y almohada, nada mal.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario