viernes, 8 de julio de 2011

Día 14: Hobart, el Chamonix de Tasmania

Jueves 7: Me despierta temprano el capitán del ferry hablando con un acento inentendible, cuando veo que casi no queda nadie me bajo del ferry y espero las maletas, afuera me espera el bus que ya había pagado en la noche. Me dice el chofer que falta como media hora para salir, aún es de noche (6:30am) y me señala a donde puedo ir a desayunar, nada mal por cierto, el unico sitio abierto, buen latte, un sandwich y un muffin, suficiente para aguantar hasta la tarde.

El Bus fue entretenido, el chofer nos iba hablando de todo por donde ibamos pasando por el parlante del bus, hicimos un par de paradas, etc. Mientras tanto yo iba haciendo llamadas a ver si me daba tiempo a ir a una reserva de animales de tasmania, donde puedes tener mas contacto con ellos, y cuadrando con una chica de francia, Ana, que por couchsurfing me dijo que tambien queria ir. Luego de muchas llamadas y explicaciones me dicen que es muy dificil llegar en transporte publico, entonces decido dejarlo para el dia siguiente y averiguar mejor... Entonces busque desde el cel numeros de algun tour que pudiera llevarme hoy a Mt. Wellington, "la montaña" como la llaman en Hobart, cubierta de nieve y a solo 30 minutos de la ciudad, cuadre de que me buscaran a la 1:20 al hotel, excelente porque supuestamente llego cerca de las 12:30 a hobart. Finalmente llegamos a Hobart, habia un koreano super perdido que no hablaba mucho ingles, que venia desde melbourne tambien en el ferry. Al llegar me baje y le intente explicar a donde tenia que ir, le dije que iba a un centro de informacion a buscar un mapa y me dijo si podia ir conmigo que no entendia nada, el iba a estar unas semanas en Hobart trabajando de voluntario para el medio ambiente y todo eso, luego de buscar unos mapas le dije que podia usar el internet del lobby del hotel porque tenia que buscar donde quedarse y comparar precios, lo deje ahí en las computadoras, me fui a comer algo a subway y subir las maletas, cuando volvi seguia ahí porque no entendia como comprar un pasaje de jetstar por internet, lo ayude y ahí mismo llego el bus para mt. Wellington.

La guía turística era una australiana de unos 25 años, como muchas mujeres en Australia le gusta manejar, se ven muchas choferes mujeres, eramos un grupo pequeño en una van, pero las condiciones del terreno estaban bastante peligrosas, tanto asi que habia una parte de la carretera cerrada en la montaña, mucha nieve y mucho viento.

Nos fue contando la historia de Hobart y finalmente llegamos a "The Springs" una zona en la montaña cubierta de nieve y hielo, con increíbles vistas del bosque y de la ciudad, tiempo libre para recorrer los distintos "walking trails" y subidas por la montaña, cientos de caminos en medio de los pinos y arbustos, una excursión que vale la pena, le pregunté si se podía acampar y me dijo que oficialmente no, pero que muicha gente lo hace, hasta me dio la ubicación de unas cabañas abandonadas por la cima con chimenea.

Luego de un par de horas de nuevo en Hobart, me recuerda un poco a Chamonix en Francia, una ciudad pequeña y moderna al pie de una montaña, en este caso no es Mont Blanc sino Mont Wellington, pero tienen muchas similitudes, una de las principales es que a las 5pm todo cierra! Increiblemente a las 5 hasta la calle principal se encuentra totalmente desierta, no se ve gente en la calle y cada quien a su casa! Pobre del que se mude para aca luego de vivir en otro lado mas movido, debe ser dificil acostumbrarse a no hacer nada.

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario