jueves, 14 de julio de 2011

Día 15: Amazing Race Australia

Viernes 8: Hoy todo fue una carrera, desde el comienzo hasta el final, resulta que en esa zona de tasmania hay dos reservas de animales salvajes, una medio pirata en la que los reviews son negativos, y la otra, a la reserva de animales que yo quería ir.

Cuadre el dia anterior con una chama que se llama Ana, Brazileña pero parece mas bien Australiana o Alemana, me pare super temprano porque había problemas para llegar hasta la reserva.

Resulta que hay unos tours que cobran casi 100$, cuando la entrada cuesta 22$, solo que ellos te llevan y traen, en general no queda tan lejos, lo que pasa es que los buses publicos dan muchas vueltas y la parada mas cercana queda como a media hora caminando, entonces decidimos que era mejor ir en bus, el asunto es que luego yo tenia que agarrar un bus de tassielink a devonport de 5 horas para tomar el ferry de regreso a melbourne. Ese bus que ya tenía pagado salía a las 2:45pm y el bus publico de regreso llegaba a las 2:48 a una estacion que queda lejos de donde agarro el bus de tassielink, asi que eso no era una opción, aparte que tenía que buscar las maletas al hotel, entonces que hacer?...

Me pare a las 6 am para arreglar todo, la noche anterior nadie me supo decir a que hora abria el terminal de tassielink, asi que me fui caminando primero a las 7 y pico a ver si estaba abierto ya, llegue caminando casi a las 8 am y ya estaba abierto, excelente, corri de regreso los 20 minutos que hay entre esa estación y el hotel, agarre las maletas y las deje en esa estación para asi ahorrar tiempo luego en la tarde. Regreso corriendo al hotel para encontrarme con ana, porque el autobus a la reserva salia a las 8:43 y ya eran las 8:35, nos encontramos y corremos hasta la parada, perfecto agarramos el bus sin problemas y nos deja en glenorchy donde garramos otro hasta el medio de la nada y a caminar hasta la reserva.

Allí hay 2 tours, uno a las 11am y otro a las 2pm, donde te dan la historia de todos los animales y te enseñan todo sobre ellos, luego puedes andar por tu cuenta. Un australiano nos vio caminando por el medio de la nada y nos dio la cola hasta la reserva, nos ahorramos como 20 mins de subida de un cerro empinado y entramos en un tour improvisado que hubo mas temprano, aunque decidimos quedarnos para el otro tambien.

Demonios de tasmania, wombats, koalas, canguros, etc... Bien raros y chistosos. Sobre todo los wombats y canguros, los demonios son locos, gruñen y corren de un lado a otro como locos, los canguros son tranquilos, les dimos comida y jugamos con ellos un buen rato.
Luego bajamos la montaña, y a esperar el bus de regreso... Casi 40 mins despues, y luego de jugar en un trampolín de saltos que había en un patio al lado de la parada, llegó un bus. A los 30 mins nos deja en glenorchy, si esperamos el otro bus a hobart no me daría tiempo así que corrimos a agarrar un taxi.

Luego de esperar un rato en la parada llega el taxi, y le decimos que vuele hasta hobart, llegó sin problemas a las 2:30, todavia me quedaron 15 mins para comprarme un sub en subway y llevarmelo, mi idea era comermelo en el bus, ana me dijo q se podia pero el conductor malparío no dejaba, asi que tuve ese pan 5 horas ahí guardado.

Luego otra carrera, el check in del ferry cerraba a las 6:45pm y eran las 6:40 y todavia no llegabamos. Llegamos a las 6:43 y me dio tiempo a entrar en el ferry, pense que iba a tener que botar el pan porque ahí se ponen comicos con alimentos y todo eso igual que en los aviones, pero una tipa full pana me dejo pasar, muerto de hambre sin comer en todo el dia, cayó full bien.

Luego al cine del ferry a ver unas peliculitas y pasear por ahí. Fin de la carrera por hoy
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario