lunes, 4 de julio de 2011

Dia 9: Irish-American-Hugs

2 de Julio: Me dispongo a recorrer Sydney, salgo, como algo en la panadería de en frente, pero veo que mi estación de metro, King's Cross, está cerrada. Coo y ahora?? Bueno carteles por todas partes te explican y te guían a donde tienes que tomar un bus especial que sustituye a esa linea de metro, habilitan cientos de buses para que cumplan esa linea solo por 2 dias que iba a estar cerrada, justo en frente del hotel, excelente.

En el día pasear por ahí, me fui hasta el SkyTower, una torre-rascacielos arrechísima con un mirador para detallar todo Sydney. El resto de la mañana recorriendo algunos parques y otros lugares importantes, luego me voy a Pitts Street Mall, lugar donde comenzó el famoso movimiento internacional "Free Hugs Campaign", donde Juan Mann se la pasaba repartiendo abrazos gratis.

Casualmente hoy, día internacional de los abrazos gratis, cuadre por couchsurfing para ir al famoso sitio y ver que tal, con avisos hechos en cartones nos pusimos a repartir abrazos, conoci varios panitas de couch y bueno, fue tremenda experiencia, mucha gente, viviendo en sydney, no sabia del movimiento, les explicabamos a los que nos preguntaban y seguiamos repartiendo abrazos, muchisima gente se paraba, se quedaba viendo, luego sonreía y nos daba abrazos, señoras y señores mayores, y sobre todo niñas y chamitas, todo el mundo me decia para tomar fotos, creo que me tome fotos con mas de 100 personas ese día, fue una nota, vale la pena vivir un momento hippie de vez en cuando jajaja.

Luego de eso nos fuimos al City Hotel, donde se estaba celebrando por adelantado el dia de la independencia de USA, todo estaba decorado de Estados Unidos, banderas por todas partes, comida tipica, gringos y gringas por doquier. Hay una costumbre de jugar trivia aqui en Australia, entonces todo el mundo se puso en grupos a jugar, hacian preguntas por el microfono (todas relacionadas a USA debido a la fecha) y al final de cada ronda premiaban al equipo que escribiera la mayor cantidad de respuestas buenas. Mas de 100$ se ganaban, claro que mi equipo eramos gente de Australia, Argentina y España asi que no llegamos muy lejos! Jajaja. Seguimos tomando y jugando, al final decidimos irnos a algun otro sitio... Algunos de los chicos se fueron ya porque estaban muy cansados pero los demas decidimos ir a un Irish Pub (Bar Irlandes) que estaba cerca de Town Hall...

Habian muchos Irlandeses, estuvimos tomando, bailando y luego repartiendo abrazos tambien en el pub, burda de loco fue todo, conoci una gente de brazil y de irlanda, una chama irlandesa que se llama roslyn resulta que siempre le habia gustado Venezuela pero nunca habia ido a ninguna parte de America, quedamos en hacer algo al dia siguiente. Luego al salir fuimos a comer algo, aqui casi todo abre 24 horas, sobre todo las panaderias... A comer dulces? Bueno, a falta de areperas... Vamos a ver... Vanessa pidio un apple strudel demasiado bueno, yo pedi un croissant creo pero claro, a esa hora lo que hacía falta era una parada por "mi tia". Hahaha

La gente en la calle haciendo loqueras es impresionante, rios y rios de personas (la mayoria jovenes) miles entrando y saliendo de todas partes, la vida nocturna es impresionante
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario