jueves, 14 de julio de 2011

Día 16: Medios de transporte

Sábado 9: Me despierto en el ferry, el capitán anuncia que el desayuno está listo, pero claro no está incluído, sigo durmiendo media hora más... Ahora sí, me despierto en el ferry, hora de salir, las maletas salen rápido y sin problemas, todavía es de noche en Melbourne (6:30am) y me voy caminando hasta la parada de tram que me lleva hasta el centro de la ciudad y la South Cross Station.

Una vez ahí una chinita me explica y me acompaña hasta la estación de FlyerBus, expreso hasta el aeropuerto, en 20 minutos ya estoy rodeado de aviones preparandome para hacer el check in cuando veo: Auckland Delayed (mi vuelo era Melbourne-Auckland y luego Auckland-Wellington)

Espero un rato y luego me dispongo a hacer el check in, el vuelo era a las 9am y lo rodaron para las 12 del mediodía. Me dierom un vale gratis de 15$ para gastar en comida en el aeropuerto, en cualquier lugar, cortesía de JetStar, por el retraso.

Aprovecho que me brindan el desayuno y gasto todo en un café tipo starbucks que tienen de todo, luego de esperar veo en pantalla que rodaron aún mas el vuelo, casi a las 2pm, pero eso quiere decir que no me daría tiempo a agarrar el segundo avión. Me voy a hablar con la gente de Jetstar y amablemente me ayudan, me cambian los pasajes para otra aerolinea, Quantas, que es mucho mejor que Jetstar, solo que ahora me voy primero a Sydney y luego de ahí directo a Wellington.

Me mandan primero a buscar la maleta por la zona Internacional, porque pidieron que la devolvieran por radio, y luego me mandan a la zona Doméstica porque mi primer vuelo es dentro de Australia, me espero un buen rato a que empiece el check in y finalmente comienza, automático y con las maquinas de quantas cada quien imprime su bording pass y etiquetas para las maletas. Me colocan la conexion también en las maletas (para no tener que reclamarlas en sydney) y sigo mi camino, paso la zona de seguridad y a esperar el vuelo...

Retrasado. Ahora el de cuantas, lo ruedan de las 3pm a las 5pm casi, pero aun llegaría a sydney con algo de tiempo para agarrar el vuelo a wellington. No importa.

Me voy al lounge de quantas a conectarme un rato desde la laptop y derepente escucho por los parlantes: "Mr. Julian Ruiz Sandoval (mal pronunciado obvio) please come in to the nearest quantas information center, your flight has been changed"

Y ahora!?.. Me voy cerca de la puerta de embarque a ver que pasa pensando que los caramelos de tamarindo de mi maleta eran ilegales o sera que la harina pan me la iban a poner en cuarentena? Pero no, estaban pendientes de mi conexión y me cambiaron el vuelo a sydney por uno que salía a las 4pm (luego de anunciado el retraso del otro).

Bueno, vamos bien, sale el vuelo a las 4pm sin inconvenientes, muy poca turbulencia y bastante corto.

En Sydney los pasajeros con conexión internacional son aislados en un cuarto y luego de un rato un bus nos lleva de un terminal a otro, sin tener que hacer mas chequeos, el vuelo a wellington salió casi a la hora y sin problemas.

Los aviones de quantas también son nuevos, típicas pantallas interactivas con series y peliculas actuales, chat entre pasajeros, juegos en red, guias interactivas "lonely planet" de los destinos más populares, etc. La comida estaba bastante buena tambien, pollo con salsa curry y pure, aparte de bizcocho con cremas para untar, bebidas, chocolate, almendras, te, cafe y luego un helado de mango full bueno.

Algo de turbulencia al descender, y finalmente la llegada a Wellington, luego de casi 48 horas de haber salido del hotel... Afuera agarro un shuttle bus que por 20$ me deja en el hotel, aproximadamente a las 11:40pm. Como estoy en el centro doy una vuelta por los alrededores, similar a la locura de sydney, que bien, mas tarde a descansar.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario