lunes, 22 de noviembre de 2010

Nov 17: Nieve al fín

Despues de un buen baño y un atamel, preparado para comenzar el día. El hotel se encuentra justo en frente de un parque (Tegnerlunden), mas o menos grande y full de áreas verdes (los árboles ya sin hojas por el invierno pero la grama sigue verde)...

Pero al salir del hotel no había casi nada verde, estaba todo blanco, yeah baby. Una nevada nocturna había dejado todo lleno de nieve, con el cel tomé solo una foto ya a mediodía cuando estaba desapareciendo, con la cámara hay mejores, el frío es lo máximo, especialmente si no está lloviendo.

Recorridos por el centro y alrededores, y luego a Slussen (estación de metro) a encontrarme con otros amigos de CouchSurfing, Amanda (Sueca) había organizado el encuentro para las 11am, pero llegó un pelo tarde.

Suzan (Holanda) llegó primero con su amiga sueca Sofía, las dos panísimas, Sofía tenía que estudiar asi que me quede hablando con Suzan hasta que llegó Amanda y mas tarde nos unimos con otro pana Sueco que no conocía mucho Estocolmo.

Amanda nos mostró toda la ciudad, caminamos por la parte vieja, fotos a las cabañas de antaño (una ley las proteje de no ser modificadas sin permiso), conociendo las calles y la historia de Estocolmo y Suecia seguimos hasta entrada la tarde.

Ya cuando el frío nos pegó mas nos metimos en un café para tomar algo caliente, recomendado el Swedish White Moca, hecho con chocolate blanco. Perfecto.
Me acorde de Eve que le encanta tomar chocolate caliente, pondría de estado en el BBmsn: "moca blanco sueco sii" y luisana se burlaría diciendo: eve pone todo en el bbmsn, y despues lo pondría ella también al rato.

Luego de eso seguimos caminando y paseando hasta entrada la noche, Amanda se tuvo que ir y decidimos ir al museo de fotografía cerca de los muelles donde salen los grandes cruceros para Finlandia. El museo excelente, fotografías históricas y famosas, como la última foto que le tomaron a Lennon, abrazando desnudo a Yoko, horas antes que lo mataran, entre otras.

Un video de una tipa loca peleando con una cascada (era en sueco pero era tan loco que no necesitaba traducción)...

Despues de ahí nos pegó el hambre, el sueco no tenía mucho dinero y se fue a comer a su casa, Suzan y yo nos fuimos a un restaurant sueco a ver que había de bueno.

Can we hear the specials please?... Swedish meetballs with lingonberry sauce and baked potatoes. Excelente... La comida estaba buenísima, a ver si mi mamá busca la receta en google y mi papá la hace... Lo dificil será encontrar lingonberries :s...

Horas de hablar y hablar con suzan, siento que conozco holanda de más, y ella ahora odia a Chavez, jajaja... Un cafécito y ya era casi medianoche, a dormir.

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario