jueves, 11 de noviembre de 2010

Nov 8 - Nov 9: En Tránsito

Me despierto medio mareado el lunes, bajo a desayunar, me visto recojo el desastre que tenía en la habitación y luego bajo que me espera el chofer para llevarme al aeropuerto.

Llego temprano al aeropuerto para evitar inconvenientes, pero todo es rápido, no hay mucho tráfico ni mucha cola en el check in... Creo que me conozco el aeropuerto de barajas mas que los de Venezuela. Similar al día en que llegue a Europa, tuve que estar como 8 horas en el area de las "puertas", ya no agarraba para donde ir, el vuelo salía a las 4pm pero hubo un retraso y salió alrededor de las 8pm... En la espera me comí unos bocadillos de tortilla española y otros aperitivos en el café mas cercano a la puerta de embarque.

Salimos y algo de turbulencia, nada grave, anuncian 4grados de temperatura en Milan.. Uff...

Tenía programado pasar una noche en milano (a las afueras, cerca del apartamento) porque a la hora que llegaba era dificil buscar un tren hasta genova, y menos mal porque llegue casi como a las 10pm... El aeropuerto estaba solitario, la gente del hotel me iba a ir a buscar cuando llegara el avion pero resulta que como había tenido retraso el vuelo, ya no estaban ahi. Metí la sim card italiana que me prestó carlita en Venezuela y el cel agarró señal, pero no pin... No había podido recargarlo por internet pero igual me dejó hacer una llamada al hotel y les avise que me buscaran.

A la media hora llegó un señor muy pana en su carro, no era el que normalmente llevaba a la gente pero hizo el favor de ir... en el carro me cuenta que había estado en Venezuela, y en casi toda suramerica... que no había podido ir a margarita pero que lo tenía planeado, igual que a los roques...

Llego al hotel y era arrechìsimo. Totalmente nuevo y moderno, mas de 200 habitaciones diseñadas al estilo futurista, la parte de recepcion era totalmente grande conectada con salas de conferencia, salas de exhibiciones y una sala de spa, jacuzzi, piscina, sauna, gym, etc... Pasillos blancos y muros de vidrio por todas partes, esculturas de plastico transparente y sillas similares.

La habitación no tenía manilla, al meter la tarjeta se abría sola, adentro todo blanco tambien, wifi gratis incluido, mas de 1000 canales gratuitos, un panel de control de luces de toda la habitacion empotrado en la cama que te permitía hasta abrir la caja fuerte, o colocar el virtual aviso de "do not disturb", entre otras cosas.

Cama gigante king y un baño que debería de aparecer en "cribs".. Todo excelente... Final del dìa de tránsito 1...

Comienzo del segundo día de tránsito, me despierto tarde, tipo calmado para recorrer el hotel, aprovecho y uso una de las computadoras del lobby para enviar unos correos, visita al spa, etc. Hora de la salida, rumbo a genova, sonaba muy facil: ir a la estación milano centrale y ahi agarraba el tren.... Pues no...

Milano centrales estaba burda de lejos de ese sitio, un taxi serían entre 50 y 80 euros, otras opciones? La recepcionista parecía tener un plan:

Un taxi me llevaba hasta la estación de bus y ahi agarraba uno hasta milano centrale... Que tan complicado podia ser?

la taxista me deja en bus artzitzio o algo asÍ, y cuando entro, despues de pagarle 10 euros, veo que bus arzitzio era el nombre de una parada de tren, no era "estacion de bus"... Mmmm bueno, eso estaba en medio de la nada la tipa no hablaba ni papa de español ni ingles y el acento italiano que tenía era confuso... Me escribe en un papel que vaya hasta RHOF y luego de ahí a milano centrale.. Jummm.. Ok... Compre el pasaje y espero el tren. A ultimo momento dicen algo en el parlante (nunca se entiende nada) y veo a todos corriendo a otra plataforma... Los sigo por si acaso y bueno me meto en el tren... La pegue era ese el que iba a donde tenia que ir...

Deespues de un rato llego a una estación de nombre RHO, la parada dura segundos. Le pregunto a un viejo y no me para bolas, coño tiene q ser q la vieja puso una F de mas.. Y me bajo... Error!... RHO es una parada antes de RHO Fiero... Bueno a esperar media hora pa ir a Rho fiero... Ok leo, escucho musica y llega el tren con retraso... A los 10 minutos llego a Rho Fiero...ok fino pregunto por el tren a milano centrale y me dicen: ahí va... Estaba saliendo... Y sale cada hora.. Cooo bueno que mas me queda, esperar el proximo, la estacion de Rho Fiero era gigante y totalmente desierta, todo cerrado,camino y camino y nada, ni una persona... un dia de semana a las 2pm, que loca esta gente...

Bueno me siento a leer, en la plataforma señalada en la pantalla... <Ok esta si es la plataforma> espero una hora y faltando un minuto empiezan a hablar por el parlante... Entendì que el tren iba a pasar por la plataforma que quedaba del otro extremo de la estación, y veo gente allá aglomerada! Como carajo sabian???

Salgo corriendo pero que va, imposible bajar mil escaleras, correr varios pasillos, subir otras gigantes y llegar... Espero otra hora??? Nooo... Habia visto un simbolo de metro y bueno, me fui por ahi a averiguar y el metro llegaba desde ahi a milano centrale, haciendo unos cambios en las lineas pero bueno... Me meto en el metro, le tomo una foto al mapa de estaciones y ahora si, nada mejor que la seguridad de tener un mapa con cada una de las paradas y un solo anden al que llegan!

Bueno despues de media hora de cambios y paradas: milano centrale! Al fin! Y entro en la estación de trenes y lo primero que veo es una tienda TIM (compañia movil de italia) me meto y estoy un rato explicandoles que quiero recargar y activar el plan BB, excelente hablan ingles, bueno no parecia activarse la vaina pero luego que me fui si empece a recibir datos, pero la señal de BB en italia es malisima, no se si es nada mas TIM o si soy yo pero apesta...

El tren salio con 10 min de retraso a Genova, agarre una cabina de 6 privada en el tren pa mi solo (excilentii) dos horas de lectura, Robert Langdon y sus simbolos perdidos, bueno no ta mal.

Llego a Genova y arranco a caminar al hotel, todo cerrado, muchas subidas y bajadas, calles de piedra, super antiguo pero de noche no es ta arrecho como de dia... Todo super seguro... Despues de 20 mins caminando llego a Novotel, burda de bueno el hotel pero medio caro. Aprovecho y salgo a caminar, por la bahia, cerca de la estación de ferries, como unos Slices de pizza, buenísima, y paseo por ahí. Hay supermercados coop en italia! Me entero.. (Son unos que pense que solo habia en suiza)... Sigo paseando y regreso al hotel... Esos slices se me quedaron en alguna muela porque me da mas hambre y ceno en el hotel, una pasta burda d buena con cerveza y un postre raro. Fin del dia


Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario