jueves, 4 de noviembre de 2010

November 3rd: Castell Caerdydd

Hoy Jonas y Liz tuvieron que trabajar todo el día, entonces despues de desayunar agarre un bus hasta Temple Meads y compré un pasaje hasta Cardiff (Gales).

Contrario a lo que mucha gente piensa Gales (Wales) es un país. Uno de los cuatro países que forman el Reino Unido (junto con Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte) Todos hablan ingles pero aparte tienen su lengua y los avisos y señalizaciones estan en ambos idiomas.

La primera impresión fue de una mezcla de arquitectura inglesa y francesa, el clima un poco mas frío que en Bristol pero mucho mas lluvioso, todo el dia estuvo garuando pero a nadie parecia molestarle.

Con esa lluvia lo que provoca es un cafecito de Starbucks, que otra cosa queda pues? A relajarse uno un rato para seguir conociendo.

Pase caminando por el Millenium Center y Millenium Stadium (excelentes) y luego fuí al Castillo de Cardiff. La entrada para estudiantes fue de 9,90£ (ni tan cara ni tan barata) pero el castillo es una nota.

Igual que en Bath, fue descubierto en los ultimos siglos, que existian las bases y las fundaciones desde hace 2000 años (arquitectura romana) e hicieron remodelaciones y excavaciones para sacar todo a la superficie y luego remodelar.

El castillo se encuentra en medio de la ciudad, al lado de edificios modernos y practicamente en el centro. Es una visita libre y puedes vagar por cualquier parte del castillo, hay habitaciones con muebles de hace algunos siglos, hay una sala de proyección de peliculas con la historia (bien fina), se puede caminar por la grama del centro y acceder al montículo y torre que resguarda el castillo en el medio, arrechisimas las vistas.

Hay una historia que dice que un preso salio de la carcel y trepó sin ser detectado las paredes del castillo y secuestró al duque y a su familia pidiendo que le devolvieran las tierras hasta que finalmente accedieron.

Se puede caminar tambien por los túneles internos que recorren el castillo, todos oscuros, laberínticos y muy largos. arrechísimo.

Luego fui al museo natural de Cardiff, excelente tambien, enorme y la entrada es gratis. Luego pasear por el centro de la ciudad y recorrer las principales calles, el centro de Cardiff me recordó un poco al centro de Vienna, las tiendas de marca todas cerca y el boulevard muy similar.

Ya entrada la noche regrese a Bristol en tren y luego en Bus hasta la casa, la cena estuvo excelente (foto)

Foto de los parques de Cardiff totalmente cubiertos de hojas amarillas


Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario