lunes, 22 de noviembre de 2010

Nov 18: Puente a la vista

Me pare temprano recordando que no había comprado recuerditos ni nada, si no llevo nada de Suecia me comen vivo. Me fui caminando a Drotiggham, la calle de tiendas mas larga de suecia, despues de comprar una bufanda y guantes de cuero en H&M, compre llaveritos y guevonadas, luego pase por la estación central a comprar el ticket de tren a Dinamarca y luego a buscar las maletas para proceder a irme pal co.

Los dulces escandinavos son lo máximo, hay tiendas de paso en casi todas partes donde venden revistas y chucherias pero siempre tienen un sitio apartado donde colocan miles de tipos de dulces, croissants, etc. ese desayuno con un latte es el cielo.

5 minutos para que salga el tren y yo comprandome el desayuno/almuerzo para el camino, jumm, despues de apurarme entro en el tren y partida, próxima parada Copenhagen.

El tren dura un poco mas de 5 horas; es el x2000 un tren de la compañía SJ de máxima velocidad e hiper moderno, con internet de alta velocidad a bordo obviamente.

En el camino, nieve por todas partes, lagos congelados tampoco faltaban, paisajes nórdicos sin igual y sin embargo dentro del tren la eficiente calefacción no estaba nada mal.

Casi terminando el trayecto, una visita al restaurant a bordo y una cena nada mala, pasticho sueco con una birra, mientras comía me sorprendo al ver por una ventana que el tren estaba entrando a dinamarca, el mega-apoteósico puente de Øresund se veía a lo lejos, una vez que estas en el puente no percibes cual es el final, con lo rápido que iba el tren sentí interminable el tiempo que pasamos atravesando el puente... La única unión entre ambos países y una de las obras arquitectónicas mas grandes de Europa hacen que, aunque sea un poco mas caro el tren que el avión, valga la pena ir por tierra hasta Copenhagen.

Al llegar a Københaven H (estación de tren principal), noto bastante similitud con suecia, pero sin embargo son países distintos y no con marcadas diferencias. Busco un cajero y lo encuentro, la corona danesa es mas "cara" que la corona sueca, saco unas 200 dkk para los 3 dias que se aproximan y sigo mi camino.
En Dinamarca el sistema de transporte público es bastante completo, un mismo ticket te sirve para andar en los buses, metro y el S-train, juntos forman una extensa red de vias de comunicacion.
Sin embargo muchos de los mapas y rutas están solo en danés y a primera vista es un poco complicado.

Luego de descifrar algunos acertijos para entender a donde tenía que ir, compruebo que tengo que agarrar el tren a Malmø, what? Eso es en Suecia y yo vengo de allá.. Pero sí, es tan cerca que justo antes de ir a Suecia de nuevo, queda mi hotel...

Perfecto, compro el ticket, 23dkk y me da una hora de viaje ilimitado en 2zonas, el hotel quedaba un poco alejado pero los mejores hoteles están así en escandinavia, y en menos de 15 minutos llegas al centro en el metro o S-train (parecido al metro pero no tan rápido y va por arriba)

Luego de caminar unos 5 minutos por las desoladas y frías calles de la zona, desde la parada hasta el hotel, y soportando los 0 grados de temperatura, entro por fin a la gigante torre del CPH Crowne Plaza, excelente hotel.
Welcome Mr Ruiz, room #1710... What floor, 1st? No, floor 17, enjoy the view!

Habitación espaciosa, café, té y galletas gratis (con todos los implementos para prepararlo) vista increíble y con todos los servicios, incluído el del Gym las 24 horas, al rato baje y lo use un rato ya que había estado de morza casi todo el día.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario