Domingo 17: Un poco de resaca por la bebida del día anterior, la salida estaba pautada para antes de las 7am, demasiado temprano pero todos de pie temprano a desayunar, buena comida, montamos las maletas en el bus y a seguir el camino. Primera mañana que suena la "Morning Song", la canción del viaje que nos ponían a todo volumen todas las mañanas, mientras Saul y Trent gritaban y prendían y apagaban todas las luces del bus, aparte de las luces de neón a lo largo de todo el techo que alumbraban al ritmo de la música, todos a pararse y joder al ritmo de "Don't wanna go home" – Jason Derulo. Luego de un par de horas llegamos a la primera parada del día, un show de ovejas, entretenido, un loco con varios asistentes en una granja hacen un espectáculo con ovejas entrenadas, unas gigantes, otras negras, otras raras, mas de 30 ovejas, perros y patos en un escenario, interesante, nos reimos un rato y luego seguimos para el evento del día: Zorbing.
Zorbing consiste en meterse en una pelota gigante y ser lanzado desde una colina, adentro del Zorb hay agua, hay 3 pistas para escoger, recta, zigzag y una que solamente te dejan caer pero es muy corta, la zigzag se supone que es la mejor, esa fue la que hice, tremendo rato se pasa rodando por una montañita, adentro no se ve absolutamente nada y al principio tratas de correr con la pelota pero al final se termina dando vueltas sin parar como si estuvieras dentro de una secadora de ropa.
Obviamente al final se termina totalmente mojado, nuevamente frío congelante, excelente la pasamos todos en ese sitio, compramos algunos souvenirs y seguimos. Próxima parada, LUGE, un deporte olímpico de invierno popular también para practicarlo en pistas de asfalto, una especie de carrito bajando a velocidades bastante altas por una colina, subimos en el SKYLINE góndola hasta una montaña y bajamos por las pistas "advanced" aunque nunca había hecho esa vaina pero es arrechísimo, más de uno salió rodando por la montaña jajaja. Luego comimos algo rápido y nos reagrupamos.
El hotel del día queda en Rotorua, una parada importante en la cultura Maori (los indigenas de Nueva Zelanda), a los cuales íbamos a conocer mejor en la noche, pero aún queda más por hacer, apenas llego al hotel solo tengo 5 minutos para ir a la actividad que había programado, White Water Rafting.
La van esperaba en el lobby apenas llegamos, salimos un grupo de 8 personas a los famosos rápidos de Rotorua, se identifican por sus aguas azul claras casi blancas y por tener temperaturas heladas durante todo el año, y en pleno invierno créanme que estaba peor. Llegamos al sitio de cambio de ropa, nuevamente trajes de neopreno, cascos, chaquetas y remos para todos. Los guías tienen raíces indígenas, luego de darnos las instrucciones y ensenarnos todo lo que tenemos que hacer a la hora de estar en los rápidos, comienzan con sus cánticos Maori, le rezan a las aguas para que retornemos sanos y salvos.
Lanzamos la balsa al agua y luego uno por uno nos montamos, el camino estupendo, partes calmadas pero muchas partes fuertes, al final queda doliendo todo de tanto remar, los escenarios son realmente increíbles e indescriptibles, sacados de películas (como el señor de los anillos jajaja) pero son sencillamente perfectos. No tuvimos problemas en algunos descensos en cascadas pequeñas de 2 metros, pero en la última cascada (6 metros) la balsa se volteó y obviamente todos nos salimos, la chinita se quedó debajo de la balsa volteada, luego nos comentaba que pensaba que no iba a sobrevivir jajaja, volteamos la balsa y ayudándonos con algunas rocas subimos de nuevo, nada fácil cuando todo tu cuerpo está en shock por el agua a menos tantos grados que acaba de recibir. Luego de otro par de horas de rafting y otros detalles que son interminables de contar por acá, volvimos al hotel, excelente sesión.
En la noche la cena fue en el hotel y espectacular, comida Maori escencialmente, buenísimo todo, Buffet super variado y bien resuelto, luego de la comida durante un par de horas estuvieron varios "Guerreros Maori" y "Mujeres Maori" en sus vestimentas haciendo cánticos y enseñándonos las tradiciones. Algunas de las chicas del tour se pararon para hacer la danza Maori (invitadas por algunas de las mujeres Maori) y luego a algunos de los hombres nos pararon también algunos de los guerreros y nos enseñaron a hacer el HAKA, una especia de danza de guerra usada para asustar al enemigo, muy popular especialmente en el RUGBY, el equipo de Nueva Zelanda, los ALL BLACKS, la hacen siempre antes de sus juegos, pero se remonta a muchos siglos atrás, y es una combinación de movimientos sonidos y gestos faciales que se supone asustan, muy divertido!
Nos fuimos luego caminando hasta un Bar en Rotorua casi todos, nos pusimos a tomar y echar vaina, entre otras cosas al final de la noche la gente del bar dijo que necesitaban 4 grupos de 4 personas para un concurso, pero no decían exactamente que era lo que había que hacer, yo me anoté con una amiga y con una chama y un chamo que estaban ahí en el bar creo que de Holanda, luego de un rato nos llamaron y nos explicaron, los 4 equipos se colocaban en la barra al mismo tiempo, cada uno con un vaso, uno por uno los miembros del equipo se tenían que tomar todo lo que había en el vaso, era una especie de cerveza con whisky, buenísima, luego de tomarla había que colocar el vaso boca abajo en la orilla de la barra y con un dedo tratar de voltearlo y que cayera boca arriba, al primer intento lo hice, luego mis compañeros también lo hicieron rápido: el equipo ganador! Premio: 50 dolares de bebidas gratis y estadía en uno del os hoteles "BASE" en cualquier lugar de Nueva Zelanda. Uff excelente.
Luego caminar hasta el hotel de madrugada, pasando por pozos de azufre muy parecidos a los de Islandia, Roturua es una tierra volcánica y hay bastante actividad geotérmica, por eso todo el pueblo huele a huevo podrido, pero por todas partes se ven piscinas de lodo naturales hirviendo, y de noche todo se llena de neblina, parece un pueblo fantasma, excelente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario