Jueves 21: Nos despertamos bien temprano, desayuno como siempre incluido y nos montamos en el Bus, como siempre con la canción del día. Hacemos trasbordo con otro tour Contiki que venía de la isla sur y nos cruzamos con ellos, "nosotros somos mejores, jajaja". Luego un crucero de casi 4 horas hasta llegar a la Isla Sur de Nueva Zelanda. En el crucero POKERRRR, hicimos un grupo más o menos de 10 personas, Ben compró dos bolsas de maní lo cual usamos como fichas, y como era de esperarse, Venezuela gana de nuevo, Australia – Canada – USA – todos en banca rota! Tengo maní para 2 meses. Increíbles vistas desde el crucero!
Desembarcamos en la Isla Sur, y nos dieron nuestro nuevo bus, casi igual, con 53 puestos y súper nuevo, las vistas de la isla sur son realmente impresionantes, Alpes neozelandeses, acantilados, bahías con focas y hasta pingüinos a la orilla de la carretera!
Todos pendientes del camino, que estaba medio congelado y el conductor bromeaba con que si queríamos patinar hasta la orilla para nadar con los pingüinos, vale la pena resaltar que tanto el guía como el conductor se emborrachan todas las noches igual que los demás y son una jodedera total, locos de bola.
Luego de varias horas de increíbles escenarios y paradas estratégicas como Kaikoura y sus focas, llegamos a Christchurch ya casi de noche, toda la ciudad está destruída por un terremoto que hubo en Febrero, el acceso al centro está cerrado, parte del hotel donde nos quedamos había colapsado y los 4 sitios recomendados para rumbear estaban en ruinas, cena incluida en el hotel, pedí la ensalada griega, mala decisión, quede con hambre, luego de comer lo que dejó Rebecca nos fuimos al bar del hotel a tomar algunos tragos, excelente. En medio de la noche nos despertó un fuerte temblor, pero todos estábamos demasiado cansados como para pararle mucho… solo comentamos: is this an earthquake mate? Yeah it is. Ok just checking, keep sleeping.
No hay comentarios:
Publicar un comentario